sábado, 14 de mayo de 2011

CUAL ES EL VINCULO ENTRE LA ADMINISTRACION Y CAPACITACION

Diagnóstico de Necesidades

La determinación de necesidades de capacitación es la parte medular del proceso capacitador que permite conocer las deficiencias existentes en una empresa a fin de establecerlos objetivos y acciones a considerar en el plan.
  • Síntomas posibles que puedan indicar o sugerir una necesidad de capacitación son:
  • Baja producción, normas de rendimiento, utilización de máquinas y equipos
  • Aumento en la tasa de accidentes, rotación de personal, ausentismo, desperdicio.
  • Aumento en demoras, disputas, quejas de clientes, problemas de reclutamiento.
  • Tiempo demasiado prolongado para ejecutar los trabajos o para la utilización de máquinas y equipo.
La capacitación que surja de los problemas anteriores se reconoce como capacitación reactiva, ya que proviene de hechos y dificultades presentes.
Las características del diagnóstico de la empresa permite flexibilidad en su aplicación, ya que se puede realizar como una revisión periódica, semestral o anual buscando siempre la calidad y confiabilidad de los resultados, los cuales dependerán sustancialmente de la veracidad de la información.
Factores que provocan necesidades de capacitación
·    Expansión de la empresa o ingreso de nuevo empleados
·    Trabajadores transferidos o ascendidos
·    Implantación o modificación de métodos y procesos de trabajo
·    Actualización de tecnología, equipos, instalaciones y materiales de la empresa
·    Producción y comercialización de nuevos productos o servicios
Los cambios que efectúe la empresa provocarán futuras necesidades de capacitación, a ésta se le reconoce como capacitación proactiva, ya que se adelanta a los problemas y trata de prever resultados que fortalecerán a la organización.
Sin embargo, independientemente del tipo de necesidad, momento y situación que la genera, los beneficios y resultados a obtener son, entre otros:
  • Localización de necesidades reales a satisfacer
  • Determinación de perfiles depuesto y/o actualización de los mismos.
  • Identificación clara del universoa capacitar, número de trabajadores, áreas y puestos.
  • Definición de objetivos y metasconcretas factibles de alcanzar
  • Estructuración de un programa detrabajo con tareas definida
  • Determinación de los recursos que serán necesarios para la realización de las acciones que se programen
CONCLUSION

Se evalúa  cuando se quiere mejorar un proceso o para transformar la organización es fiscalizar que se estén utilizando adecuadamente lo productos
Vigilar que se estén aplicando lo que este establecido

La administración es la disciplina del control del intercambio; por que la administración no puede trabajar con cosas que son inadministrarle
Qué cosas no se pueden administrar
Los sentimientos, es algo que no puede administrar por lo que la convierte en formas de expresión. De intercambio porque sus procesos internos y externos; se intercambian procesos, comunicación
La capacitaciones un proceso, que sirve para capacitar y tener un mejor control o un crecimiento como persona.
Una mejor forma de controlar el recurso humano los puestos ahora son polivalentes o  polimuntifuncionales. Ya no se capacita para una especialización  sino que manejen diversas técnicas y habilidades para cumplir con los retos del nuevo administrador.
Los tres elemento de la capacitación son las
Habilidades
Conocimientos
Actitudes

TRANSFORMAR LA INFORMACION EN CONOCIMIENTO Y APLICARLA
La información es una serie de datos que puede tener relevancia o importancia para uno o para varios, conocimiento es el proceso con base a esa información  esos datos para aplicarlos en alguna actividad.
Por lo que las capacitacion es un proceso que se genera con los cambios que la administracion presenta para mejorar a la organizacion

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