sábado, 14 de mayo de 2011

EQUIPO 6 METODOS Y TECNICAS DE CAPACITACION

La Psicología del Aprendizaje
Se van a buscar las capacidades de cada individuo, cada individuo tiene sus motivaciones personales, por ejemplo poner música al estudiar, de esta forma se busca la mejor forma para que el personal aprenda.
La mejor manera de aprendizaje es cuando están contentos
La capacidad mental de las cual ellos muestren interés en el tema lo que hace que se busque mayor información por sí mismos.
Este debe ser de forma relajada, y siempre  dar a conocer los avances para poder reforzarte en la parte que mas falta te haga.
MÉTODOS DE CAPACITACIÓN
·         Capacitación en el trabajo
Capacitación impartida durante la actividad laboral del individuo por su jefe inmediato
·         Capacitación fuera del trabajo
La capacitación es importante y se imparte en centros especializados fuera de la empresa
Capacitación presencial
Modalidad tradicional de enseñanza aprendizaje en el cual el instructor interactúa  directamente
·         Capacitación no presencial
·         Aprendizaje pasivo

PROCEDIMIENTOS DIDACTICOS DE APOYO
*      Demostración didáctica
*      Formulación de preguntas
Se formula un cuestionario para verificar las necesidades
*      Observación
Es verificar como se encuentra realizando el proceso
*      Experimentación
Es como se aplica dentro de la vida diaria teniendo algo palpable de ver como se realiza
*      Investigación
En caso de tener alguna duda se busca una retroalimentación en el área adecuada llevando a cabo mayor  información

Técnicas de Capacitación
El ambiente donde se va a desarrollar
El tipo de papel que va jugar el participante.


CONCLUSION

En la actualidad, somos testigos de grandes cambios en todos los órdenes que están afectando a la humanidad, el mundo actual se encuentra inmerso en una serie de cambios a niveles de producción, mercados, racionalización de los recursos, nuevas estrategias mundiales del capital financiero, transformaciones en la participación del Estado en la economía y una emergencia de la sociedad civil representada en organizaciones no gubernamentales. Dichos fenómenos son enfrentados en el mundo de diferente manera, en el caso particular de nuestro país, uno de los retos que sin duda enfrenta es el estar a tono con la globalización y los cambios ante la apertura económica. Dichos cambios requieren de nuevos sistemas de trabajo, tecnologías avanzadas y por supuesto de fuerza laboral productiva y competitiva en los rangos que exige el mercado mundial.
Cuando hablamos de la totalidad de elementos que integran una organización, identificamos al factor humano como el elemento más valioso con que se puede contar. El generar mano de obra calificada, con capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías y procesos productivos, es tarea fundamental para el desarrollo económico de un país; lo cual ha llevado a la creación de novedosas tendencias y métodos de trabajo, así como a la certificación que den garantía de calidad.
Las competencias son una oportunidad y un desafío para el mejoramiento de las relaciones entre educación y trabajo. Los cambios tecnológicos y organizativos de la producción han producido en todo el mundo una cierta perplejidad, entre otros, de las instituciones educativas y de capacitación; a éstas se les exigen cambios, pero muchas veces es difícil decidir cuáles y cómo.
Las competencias son una de las respuestas para intentarlos, creando una cultura y un sistema de diálogo y negociación entre los actores de la producción entre sí y con los que integran el sector educativo.
En este sentido, aunque tenemos que valorar la importancia que tiene la capacitación y la necesidad de vincular a la universidad con la industria, lo cual es vital para difundir teorías como la calidad total, la excelencia gerencial, etcétera. En la actualidad y como resultado del proceso de integración de las economías a nivel mundial, la certificación de las competencias laborales ha cobrado gran importancia y se refiere básicamente al proceso mediante el cual se reconoce y se certifica a una persona que es capaz de desarrollar correctamente su trabajo con base en una norma reconocida por todos y tiene entre otros objetivos, el de lograr que las personas alcancen rápidamente niveles aceptables de productividad y permitir a las organizaciones una acumulación progresiva de conocimientos, habilidades y destrezas.
Lo anterior tiene una correlación directa con los valores que deben involucrarse en el ámbito educativo, como son: el sentido de la responsabilidad, el hacer más con menos, la precisión, la honestidad, las buenas costumbres, la concreción, el trabajo en equipo, el respeto a los valores del grupo en que se trabaja, la lealtad y otros elementos en que se basa el éxito de la gestión de una organización. En este orden de ideas, es que se plantea la necesidad de buscar mecanismos que logren que las personas que se enfrentan al campo laboral se encuentren mejor preparadas y dotadas de conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para encarar cualquier evaluación y certificación de manera exitosa de tal forma que no queden fuera de los espacios de trabajo.

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