lunes, 2 de mayo de 2011

MODALIDES DE CAPACITACION

LA EDUCACIÓN PERMANENTE PARA EL TRABAJO
Esta  se encuentra basada en cuatro sistemas, los cuales se distinguen mucho sus objetivos de aprendizaje, el nivel de formación impartida, las clientelas que atienden y los mecanismos de financiación que utilizan:
Educación técnica y profesional
Aprendizaje
Formación profesional no reglada
Capacitación continúa
La formación hoy día tiene que ser solo técnica, o más bien en teoría o práctica, buscando un análisis de cada uno de los individuos buscando la efectividad de la organización.
Ya que no solo se debe guiar una formación técnica, que permita una nueva visión del mundo en el que nos desarrollamos, como se encuentra hoy en día la dinámica, ajustes
La realidad es fragmentada, ya que en ella se encuentran las realidades de muchos, que se da en diferentes tiempos y espacios diferentes.
Por lo que el aprendizaje no lo es todo, ya que si no nos encontramos en una situación que no manejamos se tiene que buscar un aprendizaje más allá de los conocimientos.
Solo nos ayuda a resolver problemas técnicos, no nos ayuda en problemas de relaciones humanas implicando otro tipo de aprendizaje y desenvolvimiento humano, por lo cual depende del desarrollo de actitudes y aptitudes.
MODALIDADES DE CAPACITACION EN LAS EMPRESAS
Programas de inducción
Programas de entrenamiento inicial
Programas de Complementación
Programas de especialización
Programas de actuación
Programas de perfeccionamiento y desarrollo
Programas de desarrollo personal
Programas de capacitación transversal

POR QUE CAPACITAR A LOS RECURSOS HUMANOS            
Estos se leen por tres dimensiones, externos, de trabajo y social
Factores de una empresa para el Éxito

·         Factores institucionales
Políticas públicas
Acuerdos comerciales
Estructura de mercados
·         Factores de mercado
Costos de los insumos
Precio de los productos
·         Factores internos
Recursos humanos
Físicos
Tecnológicos
Gestión
El desempeño humano en las organizaciones
Dicho desempeño depende de múltiples factores, personales y ambientales, que determinan lo que cada individuo puede, sabe y quiere hacer. Estos factores se pueden clasificar como sigue:
AMBIENTE
v  Físico
v  Técnico
v  Organizacional
v  Personas
Comentarios

Un ambiente es una construcción social de tiempos y espacios donde existen convenios, acuerdos, identidades, imaginarios y figuraciones.
Los ambientes se construyen, no se dan solos.
Es posible capacitación para obtener desempeños humanos, ya que de ellos depende de muchas veces el desempeño de nuestros trabajadores.
Puede existir un avance nuevo de cada uno de los recursos humanos si se tiene con precision cuales son las necesidades que se poresentan dentro de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario